Resolución-217-1986-SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

RESOLUCION RY 217 86

Buenos Aires, 8 de abril de 1986

VISTO el expediente N° 956/86, atento a lo aconsejado por la DIRECCION NACIONAL DE FISCALIZACION Y COMERCIALIZACION AGRICOLA, y

CONSIDERANDO:

Que a efectos de facilitar la expansión de nuestras exportaciones de frutas frescas cítricas es necesario complementar la calidad del producto con una adecuada publicidad del mismo.

Que para tales fines resulta conveniente ajustar las características de los rótulos identificatorios de la mercadería a las modalidades imperantes en el mercado internacional frutícola.

Que la medida propuesta en nada altera la correcta identificación del grado de selección de las partidas que se comercialicen.

Que en virtud de la facultad conferida a esta Secretaria por el artículo 1º del Decreto-Ley Nº 9.244 del 10 de octubre de 1963, cabe acordar la anuencia pertinente.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Déjase sin efecto el uso del color de fondo en rótulos para identificar los grados de selección en los envases reglamentados de frutas frescas cítricas, como así también el requisito del color de impresión de las leyendas identificatorias de dichos productos en cajas de cartón y de los correspondientes al recuadro que las enmarque y al cartón constitutivo de las mismas, que establece el apartado 14:1) a) del reglamento aprobado por la Resolución Nº 145 del 11 de marzo de 1983.

ARTICULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

RESOLUCION Nº 217

LUCIO G. RECA
Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.