Martes 30 de Septiembre de 2014
   
 
 
 
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Guía de Servicios
Fecha: 28/11/2007
Habilitación de centros de aplicación de tratamiento a embalajes de madera (CATEM)
Dirección de Sanidad Vegetal

Donde se realiza:
Oficina Local del SENASA más cercana

Información:
Paseo Colón 315, 4º Piso, (1063) C.A. de Buenos Aires
Tel.: (011) 4121-5192
Fax: (011) 4121-5190
e-mail: sanidadvegetal@senasa.gov.ar

Horario de atención:
Oficinas Locales: Lunes a Viernes de 6:00 a 14:00 hs.
Dirección de Sanidad Vegetal: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14.00 a 16:30 hs.

En qué consiste:
En obtener la habilitación de un Centro de Aplicación de Tratamientos  a Embalajes de Madera (CATEM) a fin de que pueda utilizar o comercializar embalajes de madera tratados bajo los conceptos de la Norma Internacional NIMF n° 15, para exportación de mercaderías.

Documentación requerida:
Del titular:
- Solicitud de inscripción.
- Acta de constitución de la empresa (en el caso de una sociedad) o DNI del interesado (en el caso de ser un particular).
- Constancia de inscripción en la AFIP.
- DNI del representante legal.
Del establecimiento:
- Titulo de propiedad o contrato de locación.
- Habilitación municipal.
- Certificado de Impacto Ambiental.
- Planos y descripción de la planta. 
Del profesional responsable (Ingeniero Forestal o Ingeniero Agrónomo):
- Solicitud de inscripción.
- Titulo Profesional.
- Programa analítico de la carrera (sólo para los ingenieros agrónomos).
- Matrícula profesional.
- Constancia de aprobación del Curso de SENASA para responsables técnicos de Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera.
- DNI del profesional.

Requisitos complementarios:
- Reporte y gráfico correspondiente a un tratamiento de prueba que se haya realizado.
- Boleta de pago del arancel correspondiente  a la inscripción en SENASA.

Cómo se hace:
Debe concurrir a la oficina local de SENASA más cercana con toda la documentación detallada anteriormente.

Nota: Para consultar la ubicación de las Oficinas Locales, puede hacerlo desde: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=722&io=1184

Quien puede efectuarlo:
Titular, representante legal o apoderado de la firma, con documentación respaldatoria.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo:
Debería asistir UNA vez.

Es arancelado:
Sí, el arancel es de $1.500.- (pesos mil quinientos), establecido por Resolución SAGPyA Nº 3/05.

Qué vigencia tiene el documento tramitado:
Un año. Si el interesado lo desea, puede reinscribirse anualmente presentando la solicitud de reinscripción, 30 (treinta) días antes del año, y la boleta de pago del arancel correspondiente.

Normas que reglamentan el trámite:
Res. SAGPyA Nº 3/05.

Nota:
La normativa puede ser solicitada al Centro de Documentación e Información del SENASA.
Teléfono: 0800-999-2386
e-mail: cdei@senasa.gov.ar

Información:
Paseo Colón 315, 4º Piso, (1063) C.A. de Buenos Aires
Tel.: (011) 4121-5192
Fax: (011) 4121-5190
e-mail: sanidadvegetal@senasa.gov.ar

Horario de atención:
Oficinas Locales: Lunes a Viernes de 6:00 a 14:00 hs.
Dirección de Sanidad Vegetal: Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14.00 a 16:30 hs.

En qué consiste:
En obtener la habilitación de un Centro de Aplicación de Tratamientos  a Embalajes de Madera (CATEM) a fin de que pueda utilizar o comercializar embalajes de madera tratados bajo los conceptos de la Norma Internacional NIMF n° 15, para exportación de mercaderías.

Documentación requerida:
Del titular:
- Solicitud de inscripción.
- Acta de constitución de la empresa (en el caso de una sociedad) o DNI del interesado (en el caso de ser un particular).
- Constancia de inscripción en la AFIP.
- DNI del representante legal.
Del establecimiento:
- Titulo de propiedad o contrato de locación.
- Habilitación municipal.
- Certificado de Impacto Ambiental.
- Planos y descripción de la planta. 
Del profesional responsable (Ingeniero Forestal o Ingeniero Agrónomo):
- Solicitud de inscripción.
- Titulo Profesional.
- Programa analítico de la carrera (sólo para los ingenieros agrónomos).
- Matrícula profesional.
- Constancia de aprobación del Curso de SENASA para responsables técnicos de Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera.
- DNI del profesional.

Requisitos complementarios:
- Reporte y gráfico correspondiente a un tratamiento de prueba que se haya realizado.
- Boleta de pago del arancel correspondiente  a la inscripción en SENASA.

Cómo se hace:
Debe concurrir a la oficina local de SENASA más cercana con toda la documentación detallada anteriormente.

Nota: Para consultar la ubicación de las Oficinas Locales, puede hacerlo desde: http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=722&io=1184

Quien puede efectuarlo:
Titular, representante legal o apoderado de la firma, con documentación respaldatoria.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo:
Debería asistir UNA vez.

Es arancelado:
Sí, el arancel es de $1.500.- (pesos mil quinientos), establecido por Resolución SAGPyA Nº 3/05.

Qué vigencia tiene el documento tramitado:
Un año. Si el interesado lo desea, puede reinscribirse anualmente presentando la solicitud de reinscripción, 30 (treinta) días antes del año, y la boleta de pago del arancel correspondiente.

Normas que reglamentan el trámite:
Res. SAGPyA Nº 3/05.

Nota:
La normativa puede ser solicitada al Centro de Documentación e Información del SENASA.
Teléfono: 0800-999-2386
e-mail: cdei@senasa.gov.ar

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Comuníquese :
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Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
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