Jueves 18 de Diciembre de 2014
   
 
 
 
    Buscador:
  
 
 
Programa de Enfermedades de las Abejas
Fecha: 06/05/2011
Inscripción al Renspa de los productores apícolas

Todos los productores apícolas deben inscribir sus apiariosen el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), realizando el trámite en la Oficina del Senasa correspondiente a la ubicación de los mismos.

Para ello, deben presentar: DNI y Constancia de CUIT/CUIL, e informar los datos catastrales o geo-referenciales del campo en el cual desarrolla la actividad.

Cabe destacar que para la actividad apícola no se requiere ningún tipo de documento adicional que avale la relación del productor con la tierra en la que ubica sus colmenas.

Una vez inscriptos, los productores deben actualizar sus datos anualmente o antes de ese periodo si ocurriera alguna modificación de los mismos, trámite que pueden realizar mediante Autogestión con la Clave Fiscal de Afip.

Este registro permite la existencia de una base de datos con la ubicación de los colmenares en Argentina, información imprescindible para la gestión sanitaria. De este modo, el Senasa puede contemplar a dichos apiarios durante las acciones de vigilancia epidemiológica activa, identificar con celeridad a los productores que deben ser advertidos por algún evento sanitario de riesgo, así como evitar la dispersión de eventuales focos infecciosos o sospechas de plagas parasitarias exóticas. Esta herramienta contribuye, además, con el necesario ordenamiento territorial de las diferentes regiones productivas.

Más información

Herramientas
 
 

Comuníquese :
Mapa de sitio :
Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
  2004 - Todos los derechos reservados