Lunes 1 de Septiembre de 2014
   
 
 
 
    Buscador:
  
Centro Regional Córdoba
 
 
Aproximación del período de vacaciones
Fecha: 03/11/2011
Recordatorio de requisitos para viajar con mascotas al exterior
El certificado que emite el Senasa es un requisito indispensable para que las autoridades sanitarias del país de destino autoricen el ingreso del animal.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a quienes viajen al exterior con mascotas  por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

Este certificado es expendido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades sanitarias del país de destino autoricen el ingreso del animal. Adicionalmente, en el caso del procedimiento del Senasa para autorizar el envío de mascotas a Uruguay y otros países del Mercosur, no es una exigencia que el animal esté identificado por microchip u otro método. Con respecto a la autorización para enviar mascotas a la Unión Europea, el animal debe estar identificado mediante un transpondedor o microchip compatible con las Normas ISO 11784 y 11785.

De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.

En la Ciudad de Córdoba, los interesados en gestionar el certificado veterinario internacional de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse al Centro Regional Córdoba ubicado en Rosario de Santa Fe 264 (Comisión local de Sanidad Animal) de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El certificado también puede tramitarse en la oficina del Senasa situada en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

También se puede consultar en las oficinas del Organismo más próximas al domicilio del interesado y en ningún caso es necesario concurrir con el animal.

Dado que los requisitos varían según la especie de mascota y el destino, se recomienda, antes de concurrir a efectuar los trámites, consultar aquí

Como requisitos comunes se solicita: certificado de vacunación antirrábica y certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario particular, con fecha no mayor a los siete días previos al embarque.

Herramientas
 
 

Comuníquese :
Mapa de sitio :
Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
  2004 - Todos los derechos reservados