Miércoles 23 de Abril de 2014
   
 
 
 
    Buscador:
  
Centro Regional Chaco-Formosa
 
 
Control de la plaga
Fecha: 25/08/2009
Santiago del Estero: Conforman Comisión Zonal de Lucha contra el Picudo del Algodonero de Quimilí
El acto se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Quimilí, Departamento Moreno; conforme al Decreto Nacional Nº 8967/63 reglamentario del Decreto Ley 6704/63.

El 20 de agosto pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Agencia de Desarrollo Regional Quimilí, el INTA AER Quimilí, la Sociedad Rural Noreste Santiagueño y productores algodoneros y desmotadores de la zona conformaron la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal de Lucha contra el Picudo del Algodonero de Quimilí.

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Quimilí, Departamento Moreno de la provincia de Santiago del Estero; conforme al Decreto Nacional Nº 8967/63 reglamentario del Decreto Ley 6704/63.

Estuvieron presentes, el coordinador Provincial de Algodón del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, Guillermo Carreras; el responsable del Programa Picudo del Senasa en Santiago del Estero, Marcelo Mirón; en representación del INTA de Santiago del Estero, Mario Mondito y Oscar Peterlin; por el INTA Quimilí, Sebastián Reineri; por el INTA Las Breñas, Omar Lotto; el gerente de la desmotadora Sogico de Gancedo, Gerado Valenti; de la empresa Harriec & Donelli, Javier Martínez; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Quimilí, René Raúl Cura y por el Colegio Aerotécnico de Quimilí, Andrés Brandran.

Asimismo, asistieron los responsables del Programa Picudo del Senasa en la provincias de Chaco y Santa Fe, Natalia Vaca y Julio González, respectivamente; y las ingenieras agrónomas Ángela Murggia y Analía Lotto.

En la reunión se estableció la nómina de autoridades de la Comisión que se detalla: Presidente, Néstor Hugo González; Secretario, José Luis Cargnelutti; Tesorero, Jorge Mario Rodríguez; Vocal 1° Titular, Miguel Gallardo; Vocal 2° Titular, Alfredo Arold; Vocal 3° Titular, Ángel Pericles Ponti; Vocal 4 Titular, Carlos Bernat; Vocal 1° Suplente, Fabián Cataldo; Vocal 2° Suplente, Gustavo Andrés Comelli; Vocal 3° Suplente, Juan Pedro Bernat; Vocal 4° Suplente, Andrés Brandan.

En la ocasión se instituyó además, el reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión Zonal de Lucha; donde se establecen las funciones de los miembros y el modo de operar, entre otros.

En la reunión, Mirón detalló explicó los trabajos realizados en la red de monitoreo de Quimilí y las tareas a realizar. Por su parte, Julio González y Natalia Vaca comentaron las experiencias que tuvieron en la conformación de las Comisiones Zonales de Los Juries y Pinedo.

Herramientas
 
 

Comuníquese :
Mapa de sitio :
Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
  2004 - Todos los derechos reservados