Acreditaciones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

A fin de fortalecer los aspectos operativos del sistema de vigilancia, el Senasa acredita técnicos apícolas privados como Inspectores Sanitarios Apícolas (ISA).

La función de los ISA es colaborar y apoyar técnicamente al Senasa en tareas de campo y en el asesoramiento a productores, en concordancia con los conceptos técnicos establecidos y trabajando en articulación con los Centros Regionales y el Programa Nacional de Sanidad Apícola.

Los requisitos previos que debe cumplir el interesado en acceder a la acreditación son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener el nivel secundario completo.
  • Poseer capacitación previa en el manejo de colmenas y formación específica en el reconocimiento clínico de enfermedades apícolas.
  • Aprobación de la parte teórica y práctica del curso de formación y acreditación. En el caso de la provincia de Buenos Aires los interesados deben realizar previamente el Curso de Sanidad Apícola que dicta el área apícola del Ministerio de Asuntos Agrarios.
  • Aval institucional o provincial para desarrollar la actividad.

La realización de los cursos de acreditación se encuentra sujeta a las necesidades de apoyo operativo detectadas por las distintas provincias para la implementación de planes sanitarios provinciales o regionales.

Cronograma de cursos de Acreditación de Veterinarios Privados 2017

Cabe aclarar que a los fines de completar el cupo máximo de 40 participantes por curso; se prioriza la formación de nivel universitario en carreras afines (Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ciencias Biológicas, Ingeniería en Zootecnia) y de terciarios vinculados a la producción y sanidad apícola.
Si usted es un/a ISA acreditado puede imprimir su constancia de acreditación.

Si desea contactar un ISA para solicitar asesoramiento, puede seleccionarlo del Listado de Inspectores Sanitarios Apícolas acreditados 2016